perfil de ingreso

En el caso de Artes Plásticas, no se exige para su ingreso requisitos previos, sin embargo se pretende que en esta área, el estudiante cuente con una información previa que le permita después inclinarse por una especialidad en cualquiera de las cuatro disciplinas que ofrece la facultad de bellas artes.

perfil de egreso

La persona que estará apta para realizar un trabajo docente en las disciplinas artísticas en los niveles preescolar básico y medio básico del sistema Educativo Nacional y en instituciones que ofrecen educación artística no formal.

- La persona que podrá desarrollarse como ejecutante de un grupo musical, orquesta de cámara o como solista, como pintor, grabador, escultor y restaurador o como bailarín de alguna compañía de danza contemporánea.

- La persona que difunde y promueve actividades culturales de su propio estado y de su país, sin perder de vista la cultura universal.

- La persona capacitada para poder incursionar en las carreras de nivel profesional que ofrecen las escuelas respectivas dentro del país.

Funciones: el egresado de la facultad de bellas artes, proporcionar enseñanzas a través de la información sistemática a sus alumnos, proporcionando que adquiera nuevos conocimientos, conductas y habilidades determinados.

Descarga la información en PDF


Descargar en PDF