Galería "Shinzaburo Takeda"

La Galería "Shinzaburo Takeda” de la Facultad de Bellas Artes. Es un espacio académico vinculado al programa de Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales y funciona como un recurso para el estudio del Arte,la presentación y la experimentación de los procesos vinculados a la exhibición dentro de estándares contemporáneos de calidad.


Situada en el Ex-convento de San José, en el centro histórico de la ciudad, la Galería tiene un compromiso con hacer el trabajo artístico contemporáneo accesible y educacional para todos los interesados.


Las exposiciones de crean y coordinan junto con charlas, debates y otras actividades que promuevan la interacción entre nuestros estudiantes, los públicos y los distintos agentes que intervienen en el fenómeno artístico.

Artistas profesionales reconocidos y acreditados ante la comunidad artística,así como la producción de los talleres y miembros de la propia Facultad, constituyen la oferta expositiva de este espacio nombrado en honor del Maestro Shinzaburo Takeda, Catedrático Decano y Doctor Honoris Causa de esta Institución.




Shinzaburo Takeda

El Maestro Shinzaburo Takeda nació en la ciudad Seto, Japón en 1935. Se graduó en la Universidad Nacional de Bellas Artes de Tokio en 1957. En 1963 se trasladó a México,  trabajó como artista gráfico y pintor en el Museo Nacional de las Culturas en México D.F. hasta 1977, durante su estancia en México D.F., recorrió casi todo el territorio nacional visitando diferentes grupos indígenas, fascinado con la cultura comienza a pintar festivales y  prácticas cotidianas de los pueblos, por lo que empezó a sentir un fuerte deseo de tener un contacto más directo con la gente indígena, así decide en 1978 establecerse en Oaxaca, al siguiente año se convirtió en profesor de arte en la Facultad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Actualmente es docente de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes UABJO.

El reconocimiento y el respeto hacia el Maestro Takeda se manifiesta por haber fomentado la formación de muchos artistas durante estos 30 años en Oaxaca.

Su trabajo como artista, ha sido exhibido en Japón y México, y recientemente ha cruzado la frontera hacia los Estados Unidos con presentaciones en el Estado de Washington y California.

Ha realizado más de 70 exposiciones individuales en México. Japón, Estados Unidos y Europa. Ha participado en más de 70 exposiciones colectivas en México, Japón, Estados Unidos y Europa.